La calle Príncipe sigue recuperando su pulso. La principal peatonal de Vigo va, poco a poco, dejando atrás su peor época y llenando los locales que quedaron vacíos por la marcha de otras marcas tiempo atrás. La última firma en recalar ha sido Zara, que este jueves ha abierto su tienda más grande de la ciudad en el número 42, junto a la sede del Celta.
El edificio tiene una superficie de casi 4.500 metros cuadrados, aunque la zona destinada a actividad comercial es ligeramente inferior (4.000m2), ya que el inmueble está dividido en cuatro alturas: sótano, bajo, primera planta y segunda planta. La enseña de Inditex ocupa ya el lugar que dejó C&A al mudarse al Vialia, donde la empresa que ahora lidera Marta Ortega no tiene presencia.
Según ha precisado la compañía, el nuevo punto de venta incorpora “las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y online de Zara”. Cuenta con un área dedicada a la colección Zara Beauty, así como zona de calzado y bolsos.
Este último espacio ‘boutique’ con diseño y mobiliario diferenciado está dotado de zona adyacente de reposición que facilita la atención personalizada. Su superficie alberga las colecciones de Zara Mujer, Hombre y Niño. Igualmente, dispone de punto de recogida de pedidos online con silo robotizado con capacidad para 850 pedidos. También tiene zona de cajas de cobro asistido.
La cadena gallega de moda aumenta así su posición en la milla de oro viguesa en plena campaña de Navidad. La calle Príncipe cuenta también con establecimientos de Zara Home, Pull and Bear, Oysho o Massimo Dutti.
Este desembarco se suma a otros recientes y futuros en la peatonal y sus aledaños. La marca Parfois -ya presente en Príncipe- prevé abrir sus puertas el 15 de diciembre en el bajo que ocupaba Decathlon, que también se marchó a Vialia. En las proximidades, las zapaterías Courir y Foot on Mars han estrenado sus establecimientos hace poco. La primera, cerca del cruce con Urzaiz y Colón. La segunda, en Velázquez Moreno.
Con todo, aún quedan algunos locales por alquilar. El más popular es, posiblemente, el que albergaba un H&M en el número 30 de Príncipe antes de su reubicación en Vialia.