La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, han presentado este miércoles en la ciudad olívica la nueva edición de la campaña de la institución provincial para promover la adquisición y el uso de juegos y juguetes no sexistas y no violentos.
Bajo el lema ‘Gracias juguetes por ayudarnos a soñar sin estereotipos’, la presentación de dicha campaña ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas en la parada de autobús de A Laxe.
Durante el acto, la presidenta provincial ha incidido en que esta iniciativa pretende promover un cambio de criterio hacia valores libres de estereotipos sexistas “reivindicando la educación en clave de igualdad”, ya que “el juego marca la vida” y “si se educa en igualdad, las niñas y los niños pueden elegir con qué jugar y podremos construir una sociedad más libre e igualitaria”.
La imagen de la campaña ya es visible en el transporte público de Vigo, concretamente en la parte trasera y lateral de las líneas H, que circula desde Navia hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, y L17, entre Matamá y A Guía.
Además, los autobuses de todas las líneas que recorren la ciudad olívica proyectan en sus trayectos el vídeo en el que los cinco protagonistas de la campaña (la catedrática de inmunología África González, la cineasta Emma Lustres, el bailarín Diego Landín, la futbolista Paula Dapena y el cocinero Pepe Solla) agradecen a sus juguetes infantiles ayudarles a elegir su ocupación laboral.
Por su parte, Abel Caballero ha señalado que esta campaña “afianza nuevas formas de entender los juegos y las culturas de los niños con un juego interactivo en el que también forman parte los padres y los abuelos”.
“Es una forma nueva de entender el género, la diversidad en el género y de entender las formas en las que se interaccionan en la forma de vivir”, ha añadido.