La Policía Local de Vigo ha detenido a tres jóvenes acusadas de robar decenas de alimentos y prendas de ropa en cuatro locales de la ciudad olívica.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los agentes detuvieron a las tres mujeres, dos de 22 años y una tercera de 30 años, después de ver cómo el vehículo en el que viajaban circulaba en dirección prohibida por el Paseo de Granada hasta la intersección con la calle Pracer.
Los actuantes interceptaron el coche a la altura del acceso a la jefatura de la Policía Local y, tras ello, procedieron a la identificación de las ocupantes. Al dar el alto al automóvil, la patrulla observó que, tanto en el asiento trasero como en el maletero, llevaban una gran cantidad de comida, ropa y otros enseres.
En concreto, las mujeres llevaban en el turismo 83 productos de repostería, 11 adornos de bisutería, 44 prendas infantiles, 15 hojas de bacalao seco, 48 latas de anchoa y 83 envases al vacío de jamón serrano, todos ellos de cuatro locales distintos, distribuidos en su mayoría por la zona centro.
Después de ser preguntadas por las facturas de los productos, las tres mujeres manifestaron no tenerlas dado que las iban a utilizar para su consumo y no tenían pensado devolverlas.
Fue entonces cuando los agentes realizaron gestiones con los responsables de cada uno de los locales, manifestando estos que, en algunos casos, existía una grabación que acreditaba el hurto de estos productos. Por ello, se procedió a la detención de las tres mujeres por la supuesta comisión de un delito de hurto.