La Policía Local ha detenido este viernes a un hombre de 36 años como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa. Según han asegurado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 01.30 horas de este viernes en la calle Urzaiz, cuando un vecino alertó al 092 de que un individuo estaba intentando forzar el acceso a una farmacia.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el testigo, que manifestó que se encontraba en su domicilio y escuchó un fuerte impacto contra un cristal, motivo por el cual se asomó a la ventana y observó a un individuo y la cristalera de la puerta de acceso del establecimiento fracturada.
La Policía Local ha señalado que, al verse sorprendido, el aludido abandonó el lugar apresuradamente. Sin embargo, pasado un tiempo, los actuantes recibieron una nueva llamada que informaba de que un varón, de similares características, había prendido fuego a un contenedor de residuos, en la misma calle.
Finalmente, los funcionarios interceptaron al individuo en la confluencia de la calle Urzaiz con la Travesía de Vigo y procedieron a su detención.