Un vigués de 43 años ha sido detenido este viernes por la mañana en Mos tras atracar una entidad financiera de esta localidad. El hombre había entrado armado con una pistola simulada y un cuchillo a la sucursal que el Banco Santander tiene en la localidad y había conseguido sustraer unos 2.500 euros. Sin embargo, la aparición de la Guardia Civil y el arrojo de las personas que se encontraban dentro de la oficina frustraron el robo.
Según ha informado la propia Benemérita, la alerta saltó cuando los componentes de una patrulla de Tráfico del Destacamento de O Porriño que “prestaban su servicio” en Mos fueron alertados por una persona que les comentó que estaba sucediendo algo “raro” en la oficina en cuestión. Según apuntó, cuando pretendía acceder a ella, un empleado le hizo una señal para que no entrara.
Desplazada la unidad a la entidad bancaria, los propios trabajadores y unos clientes, al ver a la Guardia Civil en el exterior, se abalanzaron sobre el atracador y le arrebataron la pistola. Así, el individuo pudo ser arrestado y posteriormente identificado.
Tras un cacheo, los agentes le intervinieron un cuchillo de “grandes dimensiones” y el dinero que había conseguido del banco. Además, comprobaron que el hombre ya tenía antecedentes policiales por robos. Las diligencias instruidas y el acusado se podrán a disposición judicial en las próximas horas.