Los muelles vigueses recibieron este domingo a uno de esos megayates que no pasa desapercibido. El ‘Albatross’, de 72 metros de eslora por 13 de manga, entró en la Marina Davila de Bouzas procedente de Gibraltar en escala técnica.
Este superbarco está a la venta desde el pasado mes de septiembre por un precio de 95 millones de euros. Su salida al mercado se produce tras la muerte de su propietario, Majid Al Futtaim, fundador del grupo empresarial de Dubái que lleva su nombre. Nacido en 1934, murió en febrero de 2021 y se le consideraba uno de los hombres más ricos de los Emiratos Árabes.
Su holding, dedicado al sector minorista, automovilístico, tecnológico e inmobiliario, cuenta hoy en día con más de 65 empresas y emplea a más de 20.000 personas. El nombre del grupo empresarial está directamente asociado a los grandes centros comerciales de Dubái y El Cairo, entre otros. También es el mayor distribuidor de automóviles y productos de automoción
El megayate que ha sido puesto ahora a la venta dispone de alojamiento para 12 invitados y cuenta con una marinería formada por 19 personas. Al Ftutaim compró el ‘Albatross’ en 2016 para sustituir a su anterior barco, el ‘Trinity White Star’, y también fue el propietario del yate ‘Lusine’.
Su interior hace honor a los gustos árabes tras ser diseñado por Zurreti Yacht Design. Se desconoce la fecha en la que abandonará la marina viguesa para continuar su ruta hacia el norte.