La Guardia Civil ha detenido este martes a tres presuntos implicados en el crimen del ciudadano portugués hallado sin vida en un pozo de la localidad de O Porriño en febrero de 2021, según han confirmado fuentes de la Benemérita a VIGOÉ. Se trata de tres hombres que pasarán a disposición judicial en O Porriño entre el miércoles y el jueves.
Por el momento, desde el Instituto Armado no se han facilitado más datos oficiales al respecto y tampoco se ha confirmado que el supuesto homicidio se haya debido a cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas.
El cuerpo sin vida de este ciudadano luso fue encontrado por un empleado de una empresa de limpieza, que iba a realizar unos trabajos en una nave. El cadáver, que tenía señales de violencia, estaba muy deteriorado y junto a él se encontraron también las llaves de un vehículo antiguo marca Renault y una llave convencional, así como monedas acuñadas en Portugal.
En abril de 2022 se le puso nombre y apellidos. Se trataba de un vecino de Viana do Castelo (Portugal) que había desaparecido hacía más de tres años. La identificación del cuerpo fue posible gracias a la difusión de un retrato robot, que fue visto por la madre del fallecido, reconocimiento que podría tratarse de su hijo. Finalmente, tras la realización de pruebas de ADN, el resultado fue positivo.
Los métodos de estudio genético no permitieron la identificación del hombre, por lo que se recurrió a esas técnicas de antropología forense. Los expertos concluyeron que el fallecimiento se produjo entre 2017 y 2020, y que el cuerpo pertenecía a un hombre de entre 30 y 40 años de edad, de 1,75 metros aproximadamente de estatura, y de complexión fuerte.