Un vigués de 56 años ha sido denunciado ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre fue descubierto tras circular a una velocidad excesiva por la Avenida de Arquitecto Palacios. Fue visto por una patrulla de la Policía Local que precisamente transitaba muy cerca de él.
Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo cuando agentes que estaban de recorrido realizando labores de control del tráfico accedieron junto con otro vehículo a la citada avenida, en dirección a la estación de autobuses.
Este conductor “comenzó a elevar la velocidad por encima de la establecida para esa vía”, según relata la Policía Local, y alcanzó los 116 kilómetros por hora. La unidad procedió a interceptarlo y detener su marcha. Al hablar con la persona que iba al volante, los agentes comprobaron que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Tras someterle a las pruebas preceptivas, éstas arrojaron un resultado positivo de 0,72 y 0,71 mg/l de alcohol por aire espirado. Este nivel excede el límite penal (0,60), por lo que se tramitaron las correspondientes diligencias judiciales.
Sentido contrario en la Gran Vía
Ese mismo domingo se propuso para sanción a más personas por delitos contra la seguridad vial. Una de las denuncias más destacadas se produjo en la Gran Vía, donde otra patrulla vio a un coche accediendo a la avenida desde la calle María Berdiales en sentido contrario.
La infracción se registró sobre las 07.35 horas y provocó la actuación policial. Así, se interceptó a un porriñés de 35 años que dio positivo en el test de alcoholemia. El resultado fue de 0,74 y 0,68 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite legal, por lo que la denuncia fue de tipo penal.