Ya es una tradición como los mensajes de otros gobernantes del país. El mensaje de Navidad de Abel Caballero, que se adelanta al del rey de España al igual que muchos otros como el propio presidente de la Xunta, no ha faltado en este año en el que las fiestas se vuelven a vivir con normalidad prácticamente total. Las mascarillas han desaparecido de las calles y la gente disfruta de todos los adornos sin restricciones, tal y como se puede ver en el vídeo compartido este viernes en el canal de YouTube del Concello de Vigo.
El montaje, de casi dos minutos, combina escenas del alumbrado y las atracciones que pueblan la ciudad estos días con las palabras del alcalde, que felicita las fiestas a su “familia”. “Vigo es mi familia, somos una gran familia”, recita Caballero en tono cariñoso.
El regidor vigués se ha congratulado de la “unión” que percibe entre la ciudadanía y su gobierno, que permite “vernos a los ojos y saber que estar unidos y que tenemos un proyecto conjunto”.
“La Navidad es Vigo y Vigo es la Navidad”, sostiene Caballero en su discurso, en el que destaca las bondades de una época “entrañable” y “de cercanía”.
Y, como hace muchas veces, repitió tres veces su despedida deseando una “muy feliz, muy feliz, muy feliz Navidad”
Este mensaje ha coincidido con otro ya frecuente en Galicia, el del presidente de la Xunta. La felicitación de este año ha tenido una novedad en su protagonista. Alfonso Rueda, motero reconocido, se estrena en estas lides grabando un vídeo en el que simula recorrer todos los ayuntamientos de la región.
En su camino, Rueda recoge los deseos de la ciudadanía mientras se encuentra con mucha gente anónima y con otras personas no tan desconocidas como Mariano Rajoy.