Las estaciones de servicio de bajo coste eran hasta hace dos años una excepción en Vigo, pero en los últimos meses afloran por toda la ciudad. Todavía más. Las «low cost» no solo han llegado para competir con las tradicionales firmas del mercado, sino que también compiten ya entre sí. Es el caso de la marca de gasolineras Plenoil, que en los últimos días ha abierto en Vigo un nuevo surtidor a escasos metros de uno de sus principales rivales: Petroprix.
Plenoil acaba de abrir a la altura del número 216 de la Avenida Ricarlo Mella que conecta Vigo y Nigrán. Ya es la octava gasolinera de este tipo en la ciudad. En este caso está muy cerca de la depuradora, pero todavía más de la nueva gasolinera de Petroprix, en el número 135 de la misma carretera, a poco más de 100 metros de distancia en sentido Vigo.
Lo más llamativo son los precios. Sin duda, la cadena ha «tirado» el litro de sus carburantes para convencer a nuevos clientes. Así, este mismo viernes disponía de Diésel a 1,497 euros el litro y Sin Plomo 98 a 1,457 euros. Por su parte, en Petroprix se situaba a 1,497 euros el litro en el caso de Sin Plomo 98 y 1,545 euros el litro la Diésel.
Tercera de Plenoil
Esta es ya la tercera estación de servicio de Plenoil en la ciudad. Pero, además, ya tiene planes para abrir una cuarta. Será en la Avenida da Florida y el horizonte temporal que maneja la compañía pasa por ponerla en funcionamiento en el primer semestre de 2023.
Así, tras las de Gandarón, Moledo, llega ahora la de Ricardo Mella, cerca de la depuradora. Y es que la llegada de Petroprix a Vigo en septiembre destronó a Plenoil como la más económica de la ciudad. Pero unos días después, ésta rebajó sus precios para recuperar ese puesto.
La competencia igualmente será ardua en la zona de Florida. El grupo Moure tiene previsto inaugurar a corto plazo, en el número 145, una gasolinera Autonetoil junto a un tren de lavado del Elefante Azul. Y Plenoil no tardará mucho en desembarcar en el número 154, cerca también de Repsol y Oleno. Así, se dará un modelo de rivalidad empresarial parecido al de Ricardo Mella. O incluso al que tiene lugar en Gandarón, junto a Galp.
Gasolineras de bajo coste en Vigo
A Plenoil, Petroprix y Autonetoil (Florida 145) hay que añadir en Vigo dos gasolineras situadas en la Estrada de Camposancos: Oleno y Las Palmeras. Y, si cabe, la gasolinera del Alcampo de la Avenida de Madrid, que además rebaja el precio de sus carburantes a la clientela que sea titular de su tarjeta de crédito o que presente un ticket que se otorga por compras superiores a 30 euros en cualquier hipermercado de la firma.
Asimismo, el Concello de Vigo ha otorgado recientemente licencia a la compañía Alvioil para construir una estación de servicio en la calle Tomás A. Alonso, aunque por el momento no se sabe si será de bajo coste o no.