El Ayuntamiento de O Porriño cederá a la Asociación de Apoio a Persoas con Diversidade Intelectual (Aceesca) una parcela anexa a su Escuela Profesional para la implantación de una planta de compostaje que permita la autogestión de residuos del centro.
Su finalidad es poder gestionar todos los residuos producidos por la actividad de jardinería y restauración que se lleva a cabo en el invernadero del centro, convirtiéndolos en materia prima para su producción. Esto permitirá reciclar un volumen del 25% de los residuos, es decir, unas 50 toneladas al año.
“Para Aceesca esto supondrá, además del cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible que tiene en su planificación estratégica, una generación de empleo adicional de personas con discapacidad intelectual y el ahorro de costes de productos”, ha indicado el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Por ello, el gobierno local ha acordado ampliar la actual cesión de 7.685 metros cuadrados con la adhesión de otra parcela de más de 945 metros, que albergará dicha planta.
“Debido al destacable labor que desempeña Aceesca en el municipio siempre contará con el respaldo del Ayuntamiento en todas las iniciativas que emprenda en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha reivindicado Lorenzo.