El grupo municipal de la Marea de Vigo ha acusado este lunes a Vitrasa de exigir una subida todavía mayor que la aprobada por el Concello para 2023 en el billete de autobús urbano. Según apunta el portavoz de la formación, Rubén Pérez, a la empresa “aún le parece poco los 1,49 euros del billete ordinario y el precio de coche/kilómetro de 5,6840 euros”.
Por ese motivo, según añade Pérez, la firma ha presentado una reclamación en la que solicita “un importe mayor” por los servicios especiales que “el alcalde anuncia como gratuitos para conciertos y eventos pero que luego la compañía emplea como argumento para reclamar un aumento del precio del billete como ocurre en este caso”.
Según Marea de Vigo, Vitrasa ha pedido un billete de 1,63 euros e incluso ha judicializado revisiones de tarifas anteriores, por lo que, de prosperar, el pago del Concello puede ser “estratosférico”.
El partido, además, ha calificado de “estafa a la ciudad” el nuevo precio del billete en Vigo –que sube de 1,40 a 1,49 euros- y recuerda que la subvención estatal al transporte público urbano acaba en julio de 2023. La formación remarca, igualmente, que la tarifa olívica es de las más caras del territorio español.
Marea de Vigo considera “ridículo” el anuncio de reducción de precio de los viajes en un 50% anunciado por Abel Caballero, ya que “solo se da en los abonos” y “está condicionado a dos Reales Decretos habilitados por el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos” que “puede desaparecer si no se prorroga”, lo que obligará a las arcas municipales a asumir la diferencia con recursos propios, ya que Vitrasa cobra sí o sí 1,49 euros por viaje, ya sea de modo directo o indirecto.
Por ello, la formación incide en que la concesionaria “sigue haciendo negocio pese a que presiona para realizar descuelgues salariales y otras medidas laborales injustificables”.