La Policía Nacional ha detenido a un hombre, sin antecedentes penales, como presunto autor de cinco atracos en estancos, gasolineras y farmacias de Vigo. El individuo fue arrestado tras irrumpir en un punto de venta de tabaco, donde intimidó a la dependienta con un arma de fuego “a la vez que le solicitaba un paquete de tabaco que se negaba a abonar”.
Según ha informado este jueves la Comisaría de Vigo-Redondela, que no ha revelado el lugar ni el día en que se produjo este robo, la Policía Nacional recibió el aviso gracias al botón de alarma de atraco del local.
A su llegada, los agentes no encontraron en un primer momento al sospechoso, pero tras recabar datos de lo sucedido y obtener una descripción física del hombre, recorrieron las inmediaciones del establecimiento y consiguieron localizarlo e identificarlo. Su apariencia “coincidía plenamente con las características aportadas por la dependienta del estanco”. Además, le fue decomisada un arma de fuego “que resultó ser falsa”.
Tras el arresto, el grupo de investigación de la Comisaria de Vigo-Redondela completó diversas pesquisas que permitieron concluir que el acusado estuvo implicado en otros cuatro robos con intimidación anteriores. Concretamente, se le imputan atracos a gasolineras y farmacias de Vigo en 2020 y 2021, para los que presuntamente se valió de un arma blanca.