Un hombre de 58 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de pegar a su pareja, que tuvo que ser atendida en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro.
Aunque la agresión ha trascendido este jueves a raíz de un comunicado de la Policía Local, se produjo durante la noche del pasado lunes en un domicilio del entorno de la plaza de Eugenio Fadrique. Hasta allí acudió una patrulla al recibir una llamada de la víctima.
A su llegada, los agentes tomaron declaración a la mujer, quien les contó que había discutido con el ahora detenido al llegar a casa y él había empezado a insultarla. Cuando intentó llamar al 092, él “comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo, hasta que finalmente la mujer logró zafarse y solicitar la presencia policial”. Así lo informa la jefatura viguesa a raíz del testimonio de la agredida.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada, que trasladó a la mujer al PAC de Pizarro. Acto seguido se entrevistaron con el acusado. Éste, según prosigue el relato policial, aseguró que “la mujer estaba terca y tuve que darle una caricia”. Por todo ello, fue arrestado.