Las fuerzas de seguridad han localizado en buen estado en el casco histórico de Baiona al hombre que buscaban desde esta tarde después de que familiares denunciaran su desaparición mientras realizaba pesca submarina.
Al recibir la información acerca de su localización, que no había salido al mar, se anuló la intervención de los medios de rescate.
El 112 Galicia había tenido conocimiento de esta desaparición cerca de las 19,00 horas. En ese momento, la Policía Local informaba a la central de emergencias que familiares del buceador habían alertado a los servicios de emergencia que la última comunicación establecida con él se había producido a las 11,50 horas.
Con estos datos, los operadores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero de rescate Pesca 1 para rastrear la zona en la que había sido visto por última vez.
Además, dieron aviso a los agentes de la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de O Val Miñor y a los profesionales sanitarios.