Los amantes del esquí o el snowboard en Galicia están de enhorabuena. La espera se termina. La Estación de Montaña de Manzaneda abre este viernes, 20 de enero, sus pistas de esquí entre las 09.30 y las 17.15 horas, después de una “larga temporada” sin nieve.
La empresa que explota la estación ha anunciado este miércoles que en los últimos días se ha estado trabajando a pleno rendimiento para poder abrir las instalaciones justo antes del fin de semana, incluyendo el telesilla, el servicio de restauración y A Tasquiña.
“Estamos casi a punto, trabajando duro, apurando las horas del día y de la noche, aprovechando toda la nieve caída, con los cañones a tope y preparando las pistas para abrir la estación el próximo viernes, día 20”, han señalado.
Pese a las lluvias caídas el lunes, que se llevaron parte de la nieve acumulada, y el fuerte viento registrado en Manzaneda en los últimos días, la previsión es que la estación abra sus puertas en los horarios habituales.
“Empezamos a innivar el domingo pasado, paramos los cañones el lunes por la lluvia (que se llevó parte de la nieve) y de nuevo están funcionando a pleno rendimiento desde las 06.00 horas del martes. Por fin, pensaréis muchos y muchas. Pues sí, pero lo que ahora realmente importa es que abriremos después de una larga temporada sin nieve”, publicaban en sus redes sociales.
Lo que no se sabe es hasta cuándo permanecerá abierta la estación. Esa es “la gran pregunta”. Tendrá que ser “hasta que las condiciones lo permitan”. “Es verdad que hay previsión de alguna lluvia del jueves al viernes, pero haremos lo imposible para que la nieve nos dure todo lo posible. Vamos a intentarlo y por nosotros no quedará”, han avanzado desde la estación, que recomienda acudir cuando antes y “disfrutar a tope, que ganas hay muchas”.