La medida anunciada por el Gobierno de España que pone fin a la obligación de usar mascarilla en el transporte público, que entra en vigor el miércoles 8 de febrero, hace recuperar también los llamados ‘viajes rápidos’ en la línea de transporte marítimo que une Vigo y Cangas.
En un avance hacia la normalidad, Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas han anunciado este 27 de enero que volverán a ofrecer todos los horarios que eran habituales en esta época de lunes a viernes. A partir de ese mismo día, las personas usuarias del servicio podrán usar de nuevo los llamados ‘viajes rápidos’ -por ser prestados cada 20 minutos- en la franja horaria de las 07.00 a las 10.00 horas.
Las dos navieras se vieron obligadas a ajustar sus horarios debido a las normas que se mantuvieron para los medios de transporte. Silvia Torres, responsable comercial de Naviera Mar de Ons señala que “es una satisfacción poder volver a recuperar la normalidad total, han sido tres años muy difíciles con numerosas restricciones y ahora por fin podemos retomar los servicios habituales que prestábamos antes de la pandemia”.
Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia y la declaración del estado de alarma, las dos navieras no dejaron de prestar el servicio aun llegando a ver reducida la ocupación de sus embarcaciones hasta un 95%.
Naviera Mar de Ons y Naviera de las Rías Gallegas han ido ampliando las frecuencias en paralelo a las diferentes fases de la desescalada y las diferentes normativas establecidas en materia de transportes.