Primero marcó el gol que supuso la victoria del Celta ante el Athletic de Bilbao para salir de puestos de descenso. Luego dio su particular ‘receta‘ para el equipo si finalmente no llegan los refuerzos deseados en el mercado de invierno.
«Si no viene nadie, hay que tratar de arrimar un huevo contra el otro y sacar esto adelante». Así de claro se despachó Iago Aspas a la conclusión del partido en Balaídos que supuso la quinta victoria del conjunto vigués esta temporada. El moañés apareció de nuevo para marcar su noveno gol en Liga esta temporada y dar un respiro al Celta.
A la conclusión, ante el micrófono, deseó nuevo fichajes. «Por mí que vengan Messi y Cristiano, pero como no pueden… Como dijo ayer el míster, que iban a tratar de traer algún compañero nuevo para tratar de ayudarnos a salir de esta situación, bienvenido sea y que se aclimate lo antes posible», aseguró.
Merecido premio en la segunda parte
El Celta sumó una nueva victoria tras reponerse a una nefasta primera parte. El delantero de Moaña prendió la locura en la grada al fusilar a Unai Simón en el minuto 71 tras asistencia de Luca de la Torre.
El trabajo y el compromiso del equipo de Carlos Carvalhal tuvo un más que merecido premio con tres puntos que eran muy necesarios.
FICHA TÉCNICA
1 – RC CELTA: Agustín Marchesin; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Renato Tapia (Beltrán, min.46), Óscar Rodríguez (Larsen, min.46), Luca (Kevin, min. 85), Carles Pérez (Solari, min.90); Gabri Veiga (Cervi, min.82) e Iago Aspas.
0 – ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue (De Marcos), Vivian, Yeray, Yuri; Herrera (Sancet), Dani García (Vesga); Nico Williams (Zarraga), Muniain (Raúl García), Berenguer e Guruzeta.
Gol: 1-0. Don Iago Aspas Juncal (min. 71)
Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó por parte del RC Celta a Tapia y Unai. Por parte del Athletic vio tarjeta amarilla Yeray y Zarraga.
Campo: Encuentro correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Balaídos ante 14.754 espectadores.