El Carnaval volverá a tomar en 2023 las calles de Vigo en todo su esplendor, tal y como se concebía a estas fiestas en la época prepandemia, cambiando las mascarillas por máscaras de Entroido.
El Concello de Vigo ha publicado este miércoles, 1 de febrero, la convocatoria y las bases de un concurso de disfraces que, por primera vez, se celebrará en la nueva y peatonalizada Porta do Sol el próximo 21 de febrero.
Premios para niños y mayores
Las inscripciones se harán esa misma tarde a las 16:30 horas y habrá opciones para niños y adultos que participen tanto de manera individual como conjuntada.
El concurso infantil tendrá lugar entre las 17:30 y las 18:30 horas y en esta categoría podrán inscribirse los menores hasta 13 años. Al niño que lleve el mejor disfraz se le otorgará un bono regalo de 100 euros, mientras que si van en conjunto, la cuantía ascenderá a los 200 euros. Para quien quede en segundo lugar también habrá regalo, en este caso de 75 euros y en la tercera categoría el bono será de 50 euros.
Los premios generales, para los participantes de más de 14 años, se decidirán entre las 18:30 y las 19:30 las mismas categorías y la cuantía será idéntica que para los más pequeños, pero en este caso los mayores la recibirán en metálico.
Además de estos galardones, se otorgarán otros cuatro accésit de 30 euros para cada categoría. La elección de los ganadores se decidirá bajo el criterio de un jurado y se anunciará bajo una carpa que se desplegará en la misma plaza para la ocasión.
El recuerdo de la fiesta, en cualquier caso, será el mejor de los premios para todos los participantes que asistan al evento.