‘Vigo en alemán’. Así se podría llamar el nuevo programa de inmersión lingüística del Concello. Según ha anunciado este lunes Abel Caballero, la administración local se va a poner manos a la obra para valorar la “posibilidad” de extender la iniciativa ‘Vigo en inglés’ al país germano. Ya en su día se anunció la opción de Francia –no confirmada al cien por cien pero sí bastante probable-, y ahora se baraja extender la idea a un tercer territorio.
El alcalde de la ciudad ha avanzado que mantendrá una reunión con docentes de alemán para profundizar en esta idea. En primer lugar, se quiere confirmar si hay demanda suficiente y, en caso de que así sea, calcular “el número aproximado” de estancias que incluiría la convocatoria.
De este modo, el Ayuntamiento de Vigo quiere que el alumnado vigués que prepara “otras lenguas” diferentes al inglés “tenga también la posibilidad” de disfrutar de viajes de inmersión lingüística en Alemania. Serían muy similares a las ya existentes, con unas tres semanas de estancia en el domicilio de alguna familia del país.
Eso sí, la participación en los programas de francés y alemán no serían compatibles con las del inglés, que cada año benefician a cerca de un millar de escolares. La convocatoria para ir a Reino Unido e Irlanda este año saldrá en el plazo aproximado de un mes.