Un hombre de 26 años fue detenido este domingo en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El joven no solo reconoció haber agredido a su pareja sino que declaró a los agentes que le arrestaron que “le hubiera pegado más fuerte” de haber sabido que ella iba a denunciarle.
Así lo recoge el relato policial, que informa del arresto practicado a las 03.15 horas de este 5 de febrero. Agentes del cuerpo municipal se desplazaron a un domicilio de la calle Santo Domingo alertados por una “fuerte” discusión entre un hombre y una mujer. Los efectivos movilizados fueron requeridos a su llegada por la víctima, que declaró haber sido golpeada por su compañero sentimental.
Según contó, él le había pegado un puñetazo en el rostro y le había dado una patada en la pierna izquierda cuando ambos se encontraban en la calle, concretamente en el cruce de Colón.
La patrulla de la Policía Local comprobó que la joven presentaba “lesiones compatibles con tal agresión”. El acusado fue encontrado en la cama y fue entonces cuando, al ser informado de que iba a ser detenido, “reconoció que le había pegado a la mujer, y de haber sabido que iba a denunciarle, le hubiera pegado más fuerte”, según informa el 092.
Este caso de violencia machista se une a otro muy reciente en Vigo que tuvo lugar el pasado viernes. La Policía Nacional está buscando a un hombre como presunto responsable de la agresión que sufrió su pareja, la cual se encuentra en “riesgo extremo” tras sufrir cortes en los dedos.