El BNG pedirá mañana en la Gerencia municipal de Urbanismo a la concejala, María José Caride, explicaciones por el expediente sancionador y de restitución y reposición de la legalidad urbanística abierto por la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU) contra un vial ilegal construido en Cabo Estai para dar servicio a una urbanización de viviendas de lujo que despertó un su momento una importante polémica.
“Queremos que la concejala de urbanismo del Gobierno de Abel Caballero dé la cara, dé explicaciones”, ha dicho este lunes el concejal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, que ha vuelto a criticar estas obras “en favor de una urbanización de chalets VIP” en primera linea de playa.
El BNG recuerda que durante meses advirtió de que se trataba de “una actuación abiertamente irregular” que ya habían denunciado los vecinos de San Miguel de Oia así como diferentes colectivos.
Efectivamente, estos denunciaron el proyecto de construcción de estos chalets junto a la costa, en una de las zonas más elitistas de Vigo, y tras ser archivada por parte de la Xunta recurrieron, lo que motivo la actual reacción de la APLU, que habla de una “infracción grave”.
“Ahora no sólo quedaría anulada por parte de la APLU, revocando la autorización que sí había concedido de manera absolutamente incomprensible la Gerencia municipal de Urbanismo, sino que va a haber que reponer ese vial que se hizo”, ha criticado Igrexas.
“El tiempo de la barra libre, y sobre todo para favorecer intereses de grandes apellidos, tiene que darse ya por terminado en la ciudad y por eso esperamos que mañana en gerencia, la señora Caribe dé cumplidas explicaciones de esta actuación que según la APLU es absolutamente ilegal”, ha concluido Igrexas