La huelga indefinida de Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), antes denominados secretarios judiciales, ha obligado a suspender el juicio contra un acusado de violar a una menor, de 16 años de edad.
Estaba previsto que la vista se llevase a cabo este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica. Sin embargo, fue suspendida.
La Fiscalía pide 12 años de cárcel para el varón, al que se le acusa de cometer un delito de agresión sexual agravado a menor, con penetración vaginal, y de carácter continuado.
Según el escrito del Ministerio Público, el hombre mantenía una situación de superioridad/parentesco con la víctima, por lo que también se solicita una pena de privación de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento durante ocho años, además de la inhabilitación por 18 años para desarrollar cualquier profesión, oficio o actividad relacionada con menores de edad.
Asimismo, la Fiscalía solicita una indemnización de 15.000 euros, que se entregará a los herederos de la víctima, ya que ésta ha fallecido.