El Concello de Vigo indemniza en más de 9.000 euros a una mujer mayor que, el pasado 5 de agosto de 2021, sufrió una caída en la vía pública, al tropezar con una loseta levantada en la calle Aragón.
La mujer, a través de su letrada, Ana Quiroga (directora fundadora de QV ABOGADOS), presentó una reclamación ante la administración municipal, que estimó su petición de responsabilidad, si bien fijó la indemnización en algo menos de lo que reclamaba la perjudicada.
En su resolución, el Ayuntamiento admite como acreditado que la mujer sufrió una caída en el lugar y el momento referido, tal y como figura en los informes policiales. Asimismo, reconoce los daños que ésta sufrió, aunque hace una valoración, a través de un perito externo, ligeramente inferior.
Con respecto a la relación de causalidad entre el accidente y el estado de la acera, señala que “resulta obvio” que había un desperfecto en la vía pública sin señalizar (tal y como se refleja en las fotografías del atestado policial), por lo que estima la reclamación y fija una indemnización de 9.112,49 euros, en base a los daños y secuelas de la reclamante.