La Policía Local de Vigo detuvo este pasado domingo a un hombre, D.R.A. natural de la ciudad y 28 años de edad, tras agredir a una joven, de 29 años y natural de Ourense, a cuyo piso accedió por la ventana.
Según la Policía, fue un alertante quien informó de que se estaba produciendo una discusión de pareja en el interior de una vivienda ubicada en la calle Urzaiz, por lo que los agentes se desplazaron al lugar.
Allí, escucharon fuertes gritos y observaron restos de sangre en la entrada principal de la vivienda y, tras varias llamadas, fueron recibidos por un varón, el ahora detenido, que presentaba cortes en brazos y manos.
En el lugar también se encontraba la supuesta víctima, que explicó que horas antes se encontraban en un local cuando se inició una discusión, decidiendo ella ausentarse e irse a casa. Más tarde, el hombre se presentó en el portal del inmueble y comenzó a timbrar con insistencia, negándose ella a abrir.
Sin embargo, el hombre comenzó a aporrear la puerta de acceso al piso de forma violenta, por lo que la joven abrió para tratar de tranquilizarlo, siendo recibida con un fuerte empujón. Por ello, fue auxiliada por dos amigos que la acompañaban, que expulsaron al hombre al exterior.
Una vez en el rellano, el varón se dirigió a una terraza y rompió a puñetazos la ventana del baño para tratar de acceder. Fue en ese momento cuando se produjeron las lesiones que presentaba. Además, también hirió a la mujer, ya que los mismos cristales le cayeron encima, afectándole especialmente a la pierna derecha, al brazo y al pecho.
Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.