Vigo empezó la presente semana con temperaturas primaverales en pleno febrero. La ciudad alcanzó los 20ºC durante el lunes y el martes, pero el termómetro irá todavía a más en las próximas horas. Este ascenso, unido a una leve caída de las mínimas, acrecentará el contraste térmico en la ciudad.
El parte emitido este miércoles por Meteogalicia vaticina valores que alcanzarán los 23 grados centígrados. El viernes será el día de más calor pero también de más frío, con las mínimas descendiendo hasta los 8ºC. Así, se producirá una gran diferencia entre ambos extremos, la mayor de las últimas fechas.
El mes actual estaba dejando una brecha de entre 7 y 11 grados, pero ahora aumentará hasta los 15ºC. El motivo es la fuerza que está tomando el anticiclón, que de hecho minimizó los efectos de una borrasca que entró por el Atlántico hace pocos días. Así, el pronóstico para Vigo habla de cielos “poco nubosos o despejados en general” para lo que queda de semana.
Esto lleva a Meteogalicia a hablar de un Carnaval “seco y sin frío”. No obstante, el servicio meteorológico gallego también reconoce la posibilidad de que se introduzca aire frío en las capas altas de la atmósfera a partir del próximo lunes, lo que rebajaría levemente las mínimas y moderadamente las máximas.
En todo caso, a una semana vista, solo se otorga un 40% de probabilidad de lluvia en Vigo para el miércoles 22 de febrero, día en el que el Entroido baja el telón.