Tragedia en el Val Miñor. La alerta declarada en la ría de Vigo por la desaparición de un hombre que pescaba este jueves en la zona de Monteferro acabó con el peor final. El dispositivo de búsqueda puesto en marcha desde las 14:30 horas en la costa sur de la ría finalizó dos horas después con la localización del cadáver del pescador.
Una embarcación de la Guardia Civil trasladó el cuerpo sin vida, un hombre de 47 años, al puerto de Baiona. El 112 recibió una llamada de un particular alertando de la desaparición del hombre, que sobre las 09.30 horas se había dirigido a pescar en la zona conocida como As Penizas. El alertante llevaba tiempo intentando contactar con él y, al no conseguirlo, avisó a los servicios de Emergencias.
Salvamento Marítimo coordinó el operativo en el que se ha movilizado al helicóptero ‘Pesca 1’, de los Gardacostas de Galicia, así como a la lancha ‘Salvamar Mirach’, con base en Cangas. Se rastreó la costa comprendida entre las islas Estelas y Panxón, en Nigrán.
Por tierra, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, GES del Val Miñor y Protección Civil también colaboraron en el dispositivo.