El pabellón de As Travesas será la instalación deportiva en la que la selección femenina de baloncesto completará en mayo su preparación para el Eurobasket 2023, que se disputará del 15 al 25 de junio en Eslovenia e Israel. Así se anunció este jueves en un acto en el que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó que el entrenador vigués Miguel Méndez será nombrado Vigués Distinguido este año.
Ambas noticias se dieron a conocer en un acto celebrado en el pabellón de Quirós, con la presencia del regidor local, la presidente de la Deputación de Pontevedra, el presidente del Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el propio Miguel Méndez y el presidente de la Federación Galega de baloncesto, Julio Bernárdez.
Así, las mejor figuras del baloncesto español entrenarán del 17 al 23 de mayo en As Travesas, donde también jugarán un torneo amistoso con las selecciones de Italia y China del 24 al 26 de ese mismo mes.
Caballero mostró su satisfacción por que Vigo haya sido la ciudad elegida para albergar esta concentración y trasladó su agradecimiento a la Deputación de Pontevedra por financiarla.
El alcalde se dirigió a Miguel Méndez, al que anunció que será Vigués Distinguido en 2023 “como reconocimiento a ti como persona pero también a lo que representas” y abogó por que Vigo acoja la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Carmela Silva subrayó el hecho de que Vigo se vaya a convertir “en el centro del baloncesto femenino y eso va a hacer que nuestra ciudad sea aún más grande de lo que es”, al tiempo que se mostró confiada en que las deportistas del baloncesto español “nos van a dar muchas alegrías en esta competición”. La presidenta provincial quiso poner en valor la presencia en el acto de jugadoras de los clubes de la ciudad Seis do Nadal y Celta para destacar que “las mujeres están plenamente integradas en todos los deportes, y además están le están dando grandes alegrías a la provincia, Galicia y España, muy particularmente en el caso del baloncesto”.