Ceferino de Blas recibirá la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo a título póstumo. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Abel Caballero, quien ha dicho que con este galardón la ciudad le reconocerá «sus esfuerzos, sus méritos y su capacidad y dedicación durante una parte tan importante de su vida» a Vigo.
Ceferino de Blas, cronista de oficial de la ciudad desde 2017, murió en la madrugada del pasado domingo y Caballero ha trasladado su pesar por el fallecimiento de «un gran amigo, gran persona, bondadosa, con criterio y con carácter».
«Entendió muy bien esta ciudad y puso su vida al servicio de Vigo, y en tantas causas justas y momentos complicados, desde su posición de director de Faro de Vigo y de director general de Prensa Ibérica en Galicia, o desde su posición de cronista oficial de la ciudad y en su permanente posición de vigués siempre defensor de los intereses de la ciudad», ha dicho Caballero, quien ha calificado a De Blas como «periodista infatigable de una excepcional calidad«.
El regidor ha apuntado, también, que desde que Ceferino de Blas llegó a Vigo en 1986, y durante sus casi 40 años de estadía en la ciudad, «hizo un trabajo de compromiso total con Vigo».
«Estudioso de la ciudad, apasionado e , muy ligado siempre a la cultura y al desarrollo cultural», ha continuado Caballero, que ha destacado su capacidad para comprender la singularidad de Vigo: «la entendió maravillosamente bien y puso su vida al servicio de Vigo».