Vigo aspira a que el estadio municipal de Balaídos sea uno de los elegidos para formar parte de la candidatura ibérica que aspira a organizar el Mundial de fútbol 2030, y su alcalde, Abel Caballero, rebosa optimismo ante esa posibilidad.
“Somos una de las más fuertes candidaturas para albergar el Mundial 2030 de España, Portugal y Ucrania”, ha afirmado este miércoles el regidor.
Balaídos será objeto de escrutinio próximamente por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que examinará los 15 campos que se han postulado para formar parte de la candidatura.
Según Caballero, el estadio vigués cumple con todos los requisitos que exige la RFEF, incluso con aquellos adicionales relacionados con los campos de entrenamiento y los alojamientos para las expediciones de las selecciones mundialistas y aficionados.
“Sabemos que tenemos una magnífica propuesta, una magnífica candidatura, y sabemos además que formamos parte del núcleo duro de las candidaturas que creemos que van a avanzar”, ha afirmado Caballero, confiado en que Balaídos no estará entre los cuatro descartes de la RFEF.
De momento, Vigo ha enviado toda la documentación requerida para poder competir en esta selección, que llevará a los técnicos de la RFEF a examinar los 15 estadios candidatos entre marzo y junio.