El concierto que Guns N’ Roses ofrecerá en Madrid inicia este jueves la preventa de las entradas. Prácticamente todos los eventos de la gira que emprenderá el grupo californiano en 2023 tienen fijada ya una fecha para comercializar los tickets. Vigo se revela como una excepción sin que se conozca el motivo. Una de las causas podría ser la falta de un plan de autoprotección que concrete el aforo disponible en Balaídos, que el año pasado ‘bailó’ con Muse. Pero esa posibilidad ha sido descartada este jueves por Abel Caballero.
“Los aforos están clarísimos”, replicó el alcalde de Vigo ante las preguntas de la prensa sobre el proceso de venta de las localidades. El regidor local se quedó ahí y no quiso dar más detalles, ya que espera ofrecerlos más adelante. “Los tiempos los marco yo. Va a ser un concierto fantástico”, declaró.
Caballero rehuye por el momento hablar de precios, número de entradas y fecha de venta, aunque en enero aseguró que el estadio vigués podrá albergar este verano “entre 30.000 y 35.000” personas, el doble que en 2022. Sobre los importes, llegó a decir que la Xunta solo debería haber cobrado a quienes quisieran ver a Muse junto al escenario y que el resto de localidades deberían ser gratuitas, como ocurre en Castrelos. Una máxima que no se dará con Guns N’ Roses el próximo 12 de junio.
En todo caso, defendió que desde el Ayuntamiento “sabemos muy bien” cómo organizar un concierto y todo lo que le rodea. De paso, no dejó escapar la oportunidad para criticar a la Xunta por la gestión de la actuación de Muse. “No nos va a pasar como en algún otro concierto que, por la incapacidad de quien lo organizó, les costó 1,5 millones más de lo que debía costarles”, espetó. Los datos existentes hablan de un desembolso total de 2,5 millones por traer a Balaídos a la banda británica.
El alcalde aseguró que está recibiendo “docenas y docenas de felicitaciones” por traer a Guns N’ Roses a Vigo, en una cita que promete ser histórica por mucho que la banda estadounidense haya vivido ya sus mejores años. Caballero relató la lista de ciudades por las que pasará el grupo este año, todas ellas capitales de país o de gran tamaño. Así, puso a Vigo al nivel de importantes urbes como Madrid, París, Roma, Londres, Oslo, Copenhague, Atenas, Budapest o Tel Aviv, entre otras.
Otro punto que no quiso confirmar este jueves el regidor vigués es el número de conciertos que acogerá Balaídos en 2023. El año pasado prometió seis actuaciones musicales de primer orden pero hace unos meses redujo esa cifra a dos. Más recientemente dijo que serían “uno o dos”, de los cuales solo uno sería de gran envergadura.