El Concello de Vigo aprobará el próximo martes, en el seno de la Gerencia de Urbanismo, un expediente que permitirá construir nuevas viviendas en régimen de protección. La administración local aprobará la salida a subasta pública de dos parcelas que darán cabida a un total de 44 pisos.
Estos terrenos se venderán a empresas y, por tanto, se apostará por dejar la actuación en manos privadas, pero la transacción estará “condicionada” a que “todos” los inmuebles que se edifiquen sean de protección pública.
Así lo ha anunciado este viernes Abel Caballero, que prevé que las viviendas se destinen a compraventa. El alcalde de Vigo confía en que los precios finales sean “asequibles”. No obstante, ha avanzado que si las promotoras que adquieran el suelo optan por poner algunos domicilios en alquiler, “estaremos encantados”.
Una de las parcelas está situada en la zona de Quirós, que ha aumentado sensiblemente su parque residencial en los últimos años. Concretamente, se ubica junto al nuevo pabellón deportivo y en la confluencia de las calles Dona Fita y Dona Cristina -cerca de la antigua Carretera Provincial-. Su precio de salida es de 170.000 euros.
La otra se ubica en la parte superior de la calle Vázquez Varela, frente a la Ciudad de la Justicia y antes de llegar a la iglesia de Santa Rita. Está colocada en una zona interior perteneciente al polígono 3 del PERI IV-01 San Roque, que también se halla cerca del Camiño Mañucas. Su precio de salida es de 101.000 euros.
En ninguno de los dos casos es necesario esperar la nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para poder desarrollar las promociones, al contrario de lo que sucede con los pisos de protección que el Concello de Vigo quiere impulsar en Santa Cristina.