La candidata a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, aseguró este lunes que el PP de Vigo “está presente, que está preparado y que va a por todas para ofrecer a la ciudad una alternativa a 16 años de socialismo vigués”. Lo hizo coincidiendo con el despliegue de una lona de gran formato que cubre con su imagen y el lema “En Vigo todo es posible” el edificio de Colón 31.
Tapias se mostró convencida de que, tras casi dos décadas de socialismo, es posible “un Vigo sin crispación, que sume y un Vigo con 300.000 protagonistas, libre y abierto”. Así, frente a los que no tienen “más estrategia que la del insulto“, señaló que es posible “un Vigo y un viguismo de hechos más que de anécdotas y un Vigo que no pierda trenes”. “Un Vigo que deje de ser la ciudad preferida por Sánchez y sus ministros para venir de paseo y a recibir palmadas en la espalda del PSOE local”, añadió.
De manera que, a 90 días de que se celebren las elecciones municipales, prometió a los vigueses “ideas y motivos” para volver a respaldar al Partido Popular. “Vamos a darles argumentos y un proyecto de presente y de futuro para volver a construir entre todos esta ciudad”, dijo. Se comprometió así a anunciar cada día y hasta el 28 de mayo “una propuesta para mejorar la ciudad”.
Durante su intervención ante los medios desde la farola de Urzaiz, comparó el tamaño de la lona que cuelga de Colón 31 con las ganas del PP de Vigo de reconquistar la confianza de los vigueses, que son, subrayó, “todavía mayores”.
En cuanto al lema, incidió en que “no es una frase hecha ni una consigna de partido, sino un resumen del ADN de la ciudad”, que implica que “cuando nos unimos entorno a un objetivo, siempre lo conseguimos”. Quiso reforzar así la idea de “En Vigo todo es posible” que ha ido recordando estos días en sus redes sociales.
Así -resumió- “ocurre con todo”: “desde expulsar al temido ejército napoleónico hasta liderar la pesca europea o la automoción española”, para comprometerse a que también suceda con la alternativa que encabeza. Tras reconocer y asumir el lugar desde el que parte el PP, defendió que si hay algún lugar donde “con esfuerzo, con ideas y con voluntad se puede lograr cualquier cosa… Ese lugar es Vigo”.