“Grada de Marcador Centenario”. Así se llamará la nueva bancada de Marcador del estadio de Balaídos, según ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero. El regidor vigués ha sostenido que de esta manera se conjugan el nombre tradicional y un “homenaje a los cien años de historia” del club vigués.
Así, el Concello busca realizar su aportación a la celebración de tan señalada efeméride, aunque Caballero asegura que no se siente desplazado por el Celta, que no está contando con el Ayuntamiento en sus actos.
Esta nueva denominación será uno de los temas que el alcalde de Vigo le traslade a la Federación de Peñas Celtistas. El regidor se reunirá por la tarde con los representantes de la afición para comunicarles también que todos los colectivos que lo deseen tendrán a su disposición una oficina propia en el estadio de Balaídos. Será en esa nueva grada, actualmente en proceso de reforma.
“Vamos a ofrecer locales a cada una de las peñas activas para que puedan desarrollar su trabajo con un despacho a su disposición. Cada una de las peñas que lo solicite tendrá su despacho propio”, ha explicado. No habrá ningún requisito que cumplir más que estar en activo y formar parte de la federación. Obviamente, se da por hecho que solo usarán estos locales agrupaciones de Vigo o de los municipios cercanos.
Los cálculos del Concello pasan por poner esos espacios a disposición de las peñas a partir de la próxima temporada, ya que primero se tiene que acabar la obra y luego hay que equipar las oficinas. En este proceso influirá la demanda que surja entre los grupos de aficionados.
En primer lugar, la administración local pedirá a la Federación de Peñas Celtistas que traslade este ofrecimiento a todos sus integrantes. Una vez que se sepa cuáles son las necesidades, se repartirán los diferentes espacios disponibles. “Necesitamos saber ya cuántas peñas dispondrán de ese espacio”, situado en la parte trasera de la nueva grada de Marcador. Unas dotaciones que se añadirán al propio local de la federación.
“Hay zonas que pueden tener unos 2.000 metros cuadrados”, ha asegurado Caballero, que quiere que sean “de utilización ciudadana con preferencia para las peñas”. Todos los gastos correrán a cargo del Concello de Vigo.
Asimismo, Caballero se reunirá este martes por la tarde con la Agrupación de Veteranos del Celta para confirmarle la cesión de un local en la grada de Tribuna, donde ya solía operar este colectivo de exjugadores. En este caso, el espacio estará disponible ya este mes de marzo.