La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural acaba de informar favorablemente al Instituto Energético de Galicia (Inega) sobre el proyecto para la iluminación exterior de la Ciudad de la Justicia de Vigo.
Así, el departamento autonómico responde al documento aportado en su día por el Inega y también informa este jueves de la decisión al Concello de Vigo.
Según recoge la resolución de Patrimonio Cultural, el proyecto tiene como objetivo la iluminación ornamental de la torre de la Ciudad de la Justicia, de la fachada posterior del conjunto de edificaciones y de la plaza peatonal.
El informe autoriza las obras e indica varias condiciones. De esta manera, apunta que deberá “cuidarse especialmente la iluminación del antiguo depósito con el objetivo de evitar un efecto faro en la imagen de la torre de la ciudad”.
También explica que será necesario “mantener, como en las escenas remitidas, niveles de iluminación lo más uniformes posibles, sin contrastes fuertes de luminancias ni variaciones bruscas, y sin emplear iluminación de color”.
Por último, la resolución señala que las proyecciones de imágenes de cualquier tipo “no se deben realizar sobre los paramentos de la torre catalogada y se limitarán a las nuevas edificaciones con un diseño y dimensiones compatibles y coherentes con la composición de las fachadas sobre las que se realice”.