El Celta de Vigo disputa su undécima temporada consecutiva en Primera División, asentando en los aspectos deportivo y económico; y con la garantía de tener una de las plantillas más competitivas de la zona media de LaLiga. Ahora es un buen momento para que los fanáticos aprovechen el codigo de registro luckia y sigan los próximos partidos. Uno de los indicadores que evidencia la situación de un equipo es su valor de mercado. No tanto por la situación deportiva, pues ésta puede estar condicionada por otros factores, pero sí bajo el prisma de la garantía de futuro. En ese sentido, la afición celtiña puede respirar tranquila, porque la valoración de sus futbolistas es lo suficientemente alta como para pensar que, ante cualquier accidente o necesidad, la calidad está presente para solucionarlo.
La edad y el rendimiento son los factores clave que determinan el precio de mercado de un futbolista; y esta ecuación se ejemplifica perfectamente en el futbolista Fran Beltrán. El centrocampista madrileño tiene 24 años y presenta el mayor valor en la plantilla del Celta, según indica el portal especializado Transfermarkt. Está tasado en 15 millones de euros, tres más que su compañero Javi Galán. El lateral izquierdo lleva siendo uno de los futbolistas más destacados del torneo, en su demarcación, pero la proximidad con la treintena le impide ver aumentado su precio.
El delantero noruego, Jorgen Strand Larsen, es uno de los mejores activos de la plantilla celeste. A sus 23 años de edad, presenta un rendimiento óptimo y su margen de crecimiento es alto. Con estos ingredientes, no hay motivos para dudar de los 11 millones indicados en su valoración. En el caso de este tipo de futbolistas, los goles son los mejores indicadores, y cada anotación que suma en su casillero se traduce en un aumento de su valor.
La mejor promesa
La edad también acompaña a Óscar Rodríguez y el joven Gabri Veiga. El primero, centrocampista de 24 años, es un jugador de calidad, cuyo precio sería de 10 millones de euros. El segundo es la joya de Balaídos. Apenas alcanza la veintena de edad y ha enamorado a la afición celtiña. Tiene mucha calidad y es una de las grandes promesas del fútbol español. Su valoración también se establece en 10M y su cláusula de rescisión, fijada tras su reciente renovación hasta 2026, multiplica por cuatro esa cifra.
El mejor jugador
La aparición de Veiga no resta protagonismo al mejor futbolista de la plantilla. En este caso, la edad juega una mala pasada. Iago Aspas lidera todos los rankings ofensivos del grupo y fue, en la temporada 21-22, el máximo goleador nacional. Pese a ello, su valor es de 7 millones. No hay duda que sus 35 años le penalizan.