La Policía Local ha tenido que intervenir en dos accidentes de tráfico con conductores ebrios implicados. Uno de ellos se saldó con una persona herida y el otro con daños materiales. Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, el primero de ellos se produjo el pasado sábado por la noche y el otro tuvo lugar en las últimas horas.
El más grave fue el registrado a las 21.30 horas del pasado 25 de febrero en el Camiño de Sabaxáns, cerca de la calle Manuel Álvarez. Desde esta zona situada en el barrio de Lavadores se alertaba de que un coche que había colisionado contra el muro de una vivienda. El conductor había logrado salir por la ventanilla.
Al lugar al se desplazó una dotación de Atestados, que se encontró el vehículo empotrado pero no localizó al conductor. Pocos minutos después, el individuo se personó en el lugar. Se trataba de un vigués de 34 años que presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
En consecuencia, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que ofrecieron unos resultados positivos de 0,96 y 0,94 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede del límite legal establecido (0,60). Por ello, quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.
El otro siniestro se produjo a las 08.15 de este mismo viernes, 3 de marzo. En este caso, consistió en una colisión en cadena con tres vehículos implicados en la calle Urzaiz. El causante parecía ser un vigués de 22 de años que también presentaba “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”.
Las pruebas de alcoholemia dieron resultados positivos de 1,01 y 0,96 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que nuevamente cuadruplica la tasa máxima permitida y, a la vez, excede el límite legal establecido. También fue sometido al test de drogas, que arrojó resultado positivo en cocaína.
Adicionalmente, y tras cotejar sus datos en la base telemática de Tráfico, se averiguó que carecía del carnet de conducir de la clase B y que sólo disponía de permiso de la clase AM, que únicamente permite conducir ciclomotores. Por todo ello, quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.