Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han informado de que los representantes de los trabajadores de las Agencias Marítimas, Consignatarias y Estibadoras han llegado a un preacuerdo con la patronal que, tras ser ratificado este viernes, permitirá desconvocar la huelga.
Tal como han indicado, fue este pasado miércoles cuando se alcanzó dicho pacto, que supone una salida negociada al conflicto y pretende garantizar una revalorización salarial mínima a los empleados afectados por este convenio colectivo, que llevan con los salarios congelados desde 2020.
En concreto, se han acordado las revisiones salariales que se aplicarán para los años 2021 (+3%) y 2022 (+7%), así como el incremento para este año 2023 (+4%).
Todo ello supeditado a la resolución del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo sobre la interpretación de la cláusula de revisión salarial según el IPC real, que en cualquier caso supondrá la regularización al alza de lo pactado en este acuerdo.
«Desde UGT reiteramos que de este modo actualizamos los salarios de los trabajadores en un 14% sin renunciar a nada y pendientes de que la justicia resuelva este asunto», ha reivindicado el sindicato en un comunicado.
Además de todo esto, han acordado desbloquear la negociación del conjunto del convenio colectivo a través de más reuniones en las próximas fechas.