El crecimiento del sector de las farmacias online se venía dando desde hace años, pero con la pandemia de la Covid-19 el impulso fue avasallante. Hoy en día ya forman parte de la cotidianidad de las personas por sus múltiples ventajas.
La cuarentena por la Covid-19 impedía a las personas salir de sus casas y la gran cantidad de pacientes que requerían medicamentos por tener la enfermedad fue tal, que aumentó de manera vertiginosa el uso de los servicios de las farmacias online para adquirir lo necesario de manera rápida y segura.
Esta situación consolidó al sector de las farmacias online, ya que los compradores conocieron de cerca los beneficios, mayormente por el ahorro de tiempo y dinero, y puede decirse que para muchas personas se convirtió en un recurso imprescindible.
Ventajas de comprar en una farmacia online
Una de las principales ventajas de usar una farmacia online es la diversidad de productos que tienen a disposición del público. Las plataformas de las farmacias online tienen entre sus secciones gran cantidad de categorías y subcategorías de todos los tipos de productos que ofrece.
En el caso de los medicamentos tiene disponibles para resfriado, tos y gripe, trastornos digestivos, sistema circulatorio, ginecología, dermatología, insomnio y ansiedad, alergias, salud ocular, requerimientos de vitaminas y minerales, perder peso, cuidado bucal, analgésico y antiinflamatorio y mucho más.
Además de que existe extensa variedad de fármacos, se pueden conseguir en diversas presentaciones. Por ejemplo, un medicamento muy recomendado para la acidez es Almax, ya que alivia los molestos síntomas al neutralizar el exceso de ácido en el estómago. En farmacias online se puede comprar Almax en diferentes presentaciones: 24 o 48 comprimidos masticables de 500 mg, o la suspensión oral de 1,5 gr en caja de 12 ó 24 sobres. Todo va a depender de las necesidades de cada persona.
El hecho de que tiene variedad de productos, marcas y presentaciones, hace que los clientes puedan comparar precios y así, comprar el que esté más económico, lo que implica un ahorro de dinero. Además, son frecuentes las ofertas y promociones en este tipo de plataformas de compra.
La comodidad y practicidad es otro de los beneficios de las farmacias online. Poder hacer la compra desde casa de manera rápida y segura, más si se están sufriendo los síntomas de una enfermedad, realmente es una de las grandes ventajas de las farmacias online.
Productos innovadores que se pueden conseguir
Una de las características más resaltantes de las farmacias online es que están a la vanguardia en cuanto a las novedades que se producen en la industria farmacéutica en cuanto a opciones de tratamientos, los cuales se ponen a disposición de los usuarios rápidamente.
Por ejemplo, un producto relativamente nuevo, salió en 2020, que al poco tiempo ya estaba disponible en el stock de las más prestigiosas farmacias online es Ovosicare Fertility, un suplemento nutricional especialmente formulado para cubrir las necesidades alimenticias de las mujeres en edad fértil que desean aumentar las posibilidades de concepción.
Es un producto que ha demostrado su eficacia a través de estudios clínicos, con buenos resultados en cuanto a la mejoría de la tasa de embarazos, calidad ovocitaria y nacidos vivos.
Pero no solo se pueden conseguir productos innovadores en el área de la farmacia o en el ámbito médico. Hay una amplia gama de productos que revolucionan el mercado en cosmética, bebés, orgánicos, higiene, cabello y más, que se pueden conseguir en estas plataformas con la mejor relación-calidad precio y que, además, pueden ser entregados el mismo día si el pedido es hecho antes de las 14h.
Una de las categorías más solicitadas en las farmacias online es la de cosméticos, ya que ofrece gran variedad de productos de primeras marcas, tanto los tradicionales, como todo lo nuevo que surge con los avances tecnológicos y de investigación cosmética.
Son muy visitados los catálogos de productos tales como cremas faciales, tónicos, protectores solares, sérums de distintas formulaciones, contorno de ojos, ampollas, mascarillas, reafirmantes y mucho más. La variedad de estos productos estéticos es amplia, a lo que se suma la rapidez y facilidad con las que se puede pedir y tener en el hogar con tan solo unos pocos clics.