Tres puntos de vertidos de aguas residuales al Rego de Pepín, afluente del río Lagares, han sido eliminados por Augas de Galicia. La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade informó este sábado de que los tres focos, todos ellos en el municipio de Vigo, fueron identificados en el marco de las inspecciones de rastreo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependente de Augas de Galicia.
El trabajo de los inspectores da Xunta y la colaboración de los técnicos del Concello de Vigo permitieron identificar las propiedades en las que se originaban los vertidos irregulares al dominio público hidráulico.
«Para a solución destes focos foi precisa a instalación dun novo colector de saneamento na avenida da Ponte, que permitiu a conexión das vivendas das cales procedían os vertidos á infraestrutura de saneamento municipal», asegura la Xunta.
En una nueva visita a la zona, los técnicos verificaron que la ejecución de las acometidas a la nueva rede permitieron la eliminación de los vertidos.