Los usuarios de la AP-9 y de la estación de autobuses de Vigo ya saben cuándo podrán dejar de preocuparse por las restricciones de tráfico que han propiciado las obras del ascensor Halo. Será el próximo lunes, 27 de marzo. Los vehículos podrán usar nuevamente el túnel de la calle Lepanto a partir de ese día. Y sin que se prevean nuevos cierres en el futuro. Además, la entrada al centro urbano a través de la autopista dejará de sufrir cortes nocturnos, lo cual a su vez beneficiará a la terminal intermodal.
Se pondrán fin de este modo a un mes y medio de afecciones de circulación para usar la AP-9 para entrar o salir por el centro de Vigo. Según ha informado este lunes el alcalde, Abel Caballero, este restablecimiento de la normalidad llegará después de que se hayan izado otras dos “gigantescas” piezas del Halo, la primera el martes o el miércoles.
Actualmente quedan cuatro tramos del anillo por colocar. Los dos restantes, ubicados “más cerca de Vialia”, se podrán elevar “con la autopista abierta” al tráfico.
En el entorno, se aprovecharán los cierres nocturnos actuales para asfaltar la calle Cervantes en la madrugada del martes 21 al miércoles 22 de marzo. Será otra de las múltiples repavimentaciones que está acometiendo el Concello de Vigo en estos primeros meses del año.
Una de las más importantes es la que se está acometiendo en la Avenida de Europa, con una inversión de 300.000 euros. Hace dos semanas se inició el fresado del firme y este lunes ha comenzado el asfaltado propiamente dicho. Caballero se acercó por la mañana hasta la zona para presenciar la evolución de los trabajos.
Ronda de asfaltados
Además, el Ayuntamiento actuará “de forma inmediata” para mejorar la calzada en otras calles como Nigrán, Cesáreo González, Carme, Fragoso, Joaquín Loriga, Pontevedra, Zaragoza, Gran Vía entre Urzaiz y María Berdiales, O Porrino, Padre Seixas o Avenida Atlántida. Mientras, en Tomás A. Alonso también se renovarán las aceras en los tramos todavía no humanizados.
También esperan un próximo reasfaltado las calles Coruña, Marqués de Valladares, Torrecedeira, Zamora, Doutor Carracido, Doutor Cadaval, Avenida de Citroën, Rosalía de Castro, República Argentina y varios viales del rural.