Representantes de la Cámara Municipal de Albufeira y de la Agencia de Promoción de Albufeira (APAL) han presentado este jueves en Vigo este destino del Algarve portugués para viajeros gallegos que buscan tanto playa, como gastronomía o cultura.
En un encuentro con periodistas, el presidente de APAL, Desiderio Silva, ha puesto en valor la región, que representa el 42% de toda la oferta turística del Algarve gracias a sus playas y a sus propuestas de ocio y animación.
«Hace tiempo que Albufeira dejó de ser considerada una antigua villa pesquera para convertirse en una de las ciudades más icónicas del Algarve«, ha reivindicado, subrayando que en 2022 ya recuperó valores de ocupación hotelera previos a la pandemia.
Situada a 37 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro, Silva ha destacado la ciudad como una de las más cosmopolitas de Portugal, que en la actualidad pretende atraer y dar a conocer sus encantos a los «turistas de proximidad», incluyendo a los andaluces, los gallegos y los viajeros del resto de España.
Con 30 kilómetros de costa, Albufeira esconde «auténticos tesoros naturales», según ha dicho, como sus playas de arena blanca o su suave clima, con temperaturas agradables durante todo el año. También su gastronomía, su oferta cultural y sus fiestas hacen de la ciudad un enclave para descubrir en cualquier época del año.
Desiderio Silva ha animado a los turistas a disfrutar de Albufeira en barco, en una excursión en kayak o a ver una puesta de sol en un acantilado.
Él ha querido dejar claro el compromiso con la calidad turística, asegurando que antes de proponer un producto, desde Portugal han trabajado mucho para que este sea de gran calidad y disfrute para todo el que pase sus vacaciones allí.