Los Bomberos de Vigo han tenido que intervenir en la tarde de este viernes para disipar el humo que salía de la caja eléctrica de la compañía suministradora que está a las puertas de la Gradiant, en la Estrada do Vilar (próxima a la Avenida de Madrid), en el barrio de Lavadores.
Un particular informó a las 17:20 de la tarde al 112 Galicia del posible riesgo tras percibir una importante cantidad de humo saliendo de la caja y ante la posibilidad de que diese lugar a un incendio. En su llamada, ya advertía de sus sospechas de que el humo podía salir del generador, que se estaba quemando.
El 112 llamó tanto a la Policía Local como a la Nacional y movilizó a los Bomberos de Vigo, que se hicieron cargo de la situación evitando que pasara a mayores sin que haya que lamentar heridos ni daños a la sede de Gradiant.
Gradiant es una fundación privada sin ánimo de lucro orientada a la generación de conocimiento en el campo de las TIC y la transferencia de resultados de I+D+i al sector privado. Dispone un edificio de dos plantas en la Carretera de Vilar, en el barrio de Lavadores.