El visor submarino ‘Nautilus’ ha abierto sus puertas a los centros educativos de Vigo y su área metropolitana. La acogida que está teniendo desde su inauguración el pasado viernes ha propiciado “numerosas peticiones” por parte de las escuelas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Vigo. Y este miércoles lo ha visitado una veintena de escolares de 6ª de Educación Infantil del Colegio Plurilingüe Niño Jesús de Praga.
Durante su visita, estudiantes, docentes y familiares estuvieron acompañados por el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, así como por personal del departamento de Medioambiente y Sostenibilidad del organismo. El alumnado tuvo la oportunidad de ‘sumergirse’ en las aguas del puerto y comprobar in situ la fauna y flora marina, así como los sonidos del mar y la importancia de cuidar el medioambiente.
Tras la visita al ‘Nautilus’, se trasladaron al ‘Hidria Segundo’, uno de los pocos barcos a vapor que existen en España y que está atracado en el mismo pantalán que el visor, completando de esta forma una actividad que busca poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural.
A la espera de nuevas visitas escolares y científicas, el visor volverá a abrir sus puertas al público general este viernes a las 16.00 horas. Podrá acceder a su interior todo el que lo desee, perros incluidos. En este caso, deberán ir atados y seguir en todo momento las recomendaciones de los guías. De igual forma, en las próximas semanas también podrán acceder personas con movilidad reducida.
Desde su apertura a la ciudad en la dársena de A Laxe y junto a Portocultura, el ‘Nautilus’ suma más de 3.000 visitas. Los horarios establecidos para acceder a él van de 16.00 a 20.00 horas los viernes. Los sábados, domingos y festivos se amplía esta disponibilidad: de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00 horas, a través de visitas guiadas y gestionadas por la Fundación Traslatio, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo.
Debido a que el acceso al interior del observatorio se realiza a través de grupos reducidos, quien desee entrar debe de tener en cuenta que las últimas visitas se realizan media hora antes del cierre.