El músico y gestor cultural Juan Rivas llevará las riendas del centro musical y juvenil de usos múltiples Vigosónico durante los próximos tres años. La oferta presentada para explotar este espacio situado junto al PTL de Valladares ha quedado primera en la clasificación efectuada este miércoles por la mesa de contratación del Concello de Vigo.
Así, ahora solo deberá presentar la protocolaria documentación para que la concesión le sea adjudicada de forma definitiva. Para ello, cuenta con un plazo de diez días hábiles. Por tanto, el centro podrá reabrir sus puertas esta primavera.
El contrato lanzado por el Ayuntamiento de Vigo contempla la explotación de Vigosónico durante los próximos tres años por 255.000 euros (unos 85.000 euros por ejercicio). La disponibilidad de este punto de encuentro para los grupos emergentes de la ciudad fue objeto de polémica en los últimos años debido a sus cierres intermitentes y a su largo parón durante la pandemia. Estas circunstancias provocaron críticas por parte de los usuarios y de la oposición política.
Rivas optaba al concurso público aprobado por el Concello de Vigo junto a otras tres empresas. Dos de ellas, no obstante, fueron excluidas del proceso. Una por “no ajustarse a los requisitos de presentación”, según la mesa de contratación, y la otra por no alcanzar el umbral mínimo de puntuación exigido en uno de los apartados. Finalmente, la oferta presentada por el músico vigués obtuvo la mayor puntuación de las dos restantes.
Juan Rivas es autor de seis discos entre 1998 y 2014, entre los que destacan ‘Estereocéano’ o ‘Juan Rivas’. Además, es una persona muy enraizada en el sector. También ha sido presidente de la SGAE en Galicia y patrono de esta sociedad a escala nacional.
Actualmente ejerce como responsable de festivales como Vive Nigrán, Solpor Monteferro o Espírito Ribeiro (Ourense). Igualmente, como gestor cultural se encarga de organizar la Semana de las Industrias Culturales y Creativas de Ourense, conocida como ICC Week.