Cuando estamos trabajando mucho con documentos, solemos usar muchas veces aparatos tan útiles como una plastificadora, trituradora de papel, encuadernaciones, impresoras, etc.
Muchos de estos materiales están disponibles a la venta, haciendo el trabajo mucho más fácil que si no tuviéramos que desplazar.
Las plastificadoras son una de las herramientas más usadas para plastificar todo tipo de documento. Son esenciales si queremos mantener intactos unos documentos, unas fotografías u otros documentos. Puesto que, hacer la plastificación a mano puede revelarse una tarea complicada, por eso, de ahí la presencia de las máquinas.
Podemos encontrar en el mercado todo tipo de plastificadora, de una más sencilla de uso doméstico a las plastificadoras de uso intensivo profesional. Solo tienes que saber cuál se adapta mejor a tu situación.
¿Qué plastificadora elegir?
Tener una plastificadora en casa se ha vuelto algo totalmente habitual en cualquier hogar, y no solo en las oficinas. Es una herramienta muy fácil de usar y no requiere un gran espacio de almacenamiento.
Existen muchos modelos que se diferencian en tamaño, rapidez de acabado, grosor y el tamaño de la funda. Por eso, queremos mostrarte unas plastificadoras que pueden adaptarse a tus necesidades, que sean de uso personal o profesional.
Plastificadoras de uso doméstico
Plastificadora Fellowes ION A4 125 micras : La plastificadora esta lista en 4 minutos, admite 80 micras, se apaga automáticamente a los 30 minutos. Con tan solo 1.8 kg puedes plastificar tus documentos en A4. Gracias a su luz verde, podrás saber cuándo la plastificadora está lista. Ideal para el hogar, la hace perfecta para dar un toque profesional a las fotografías, a los dibujos o proyectos creativos.
Plastificadora GBC Inspire A3, 80 micras : esta plastificadora permite un tamaño de papel A4 o doble folio, tiene una bandeja de entrada para un acabado plano del plastificado.
Plastificadora Fellowes Amaris A3 175 micras : esta plastificadora es de uso doméstico pero con un uso intensivo. Se puede usar en apenas 60 segundos, tiene 6 rodillos, con una velocidad de 800 mm/min.
Plastificadoras de uso frecuente (oficina)
Son plastificadoras ideales para un uso frecuente en oficinas o pequeñas empresas.
Plastificadora Fellowes Pixel A4, de uso frecuente, con una alta velocidad de 30 cm al minuto con 2 rodillos calientes. Plastifica hasta 125 micras, tiene un sistema de liberación de atascos.
Plastificadora GBC fusion 3100L A3 175 micras : esta plastificadora también es de uso frecuente, es capaz de plastificar un tamaño A3 en 20 segundos y lista para trabajar en 1 minuto. Sin duda, una de las más rápidas del mercado.
Plastificadora Fellowes LX Venus A3, 250 micras : esta plastificadora de uso intensivo tiene 6 rodillos de calor, con retroceso automático en caso de atasco, autosense (capaz de detectar el grosor).
Uso intensivo profesional
Son usadas en empresas más grandes con un consumo moderado o elevado de plastificación.
Plastificadora GBC Fusion Plus 6000 L, admite fundas hasta 250 micras, para un uso frecuente, caliente en 1 minuto. Plastifica una hoja A4 en tan solo 15 segundos, con su sistema de 4 rodillos.
Plastificadora Fellowes Proteus Din A3 : de uso intensivo, tiene una velocidad de plastificación de 95 cms / minuto con sus 6 rodillos. Tiene un panel de mando digital, con una velocidad y temperatura variable.
Plastificadora Fellowes LX Jupiter A3: tiene la capacidad de detectar el grosor, tiene 6 rodillos y está lista en apenas un minuto. Tiene un sensor de atasco Tracking System que es capaz de detectar los atascos y retroceder la funda automáticamente. Tiene una capacidad de calentamiento de 60 segundos gracias a la Tecnología InstaHeat.
Plastificadora de bobinas
Plastificadora de bobinas DIN A3 GBC Ultima 35 Ezload : tiene un ancho de plastificado de A3, admite rollos de plastificado de 25 micras por ambas caras, una plastificadora de alta velocidad, pudiendo ir hasta 1 metro por minuto.
A diferencia de muchos productos electrodomésticos, todas las plastificadoras tienen una garantía de 3 años, con un servicio técnico.
Además, en la página web de Selfpaper podrás comprar toner compatible a tu plastificadora. Con las mejores marcas a un precio razonable. Podrás elegir el color, el modelo y la capacidad de impresión que quieras y que se adapte a tu plastificadora.
Dentro de la página, podrás encontrar unos packs de fundas de plastificar de diferentes formatos. Las hojas tienen un acabado glossy, dando un brillo y una calidad de impresión perfecta. Estos packs pueden adaptarse a cualquier modelo de plastificadora. Tiene un acabado brillo que mejora la apariencia del documento y realzan los contrastes.
Sin embargo, no solo hay material para las plastificadoras, sino hay un gran abanico de materiales de calidad para la oficina. Puedes encontrar en la página web material de oficina, pizarras y mobiliario, máquinas de oficina, informática, cartuchos y tóner, material escolar y manualidades (diccionarios, juegos, material didáctico…), ergonomía y otros productos que son imprescindibles para la oficina.