Como cabía esperar, la reventa no tardó en hacer acto de presencia para sacar tajada del concierto que ofrecerá Guns N’ Roses en Vigo el lunes 12 de junio. Incluso antes de que se activara la venta general de entradas. Después de comenzar la preventa ya se podían ver algunos anuncios en internet con precios inflados. Pero una vez que arrancó la comercialización propiamente dicha, la red se inundó de ofertas.
Basta con entrar en portales de productos de segunda mano para comprobar la ingente cantidad de publicaciones existentes. Las cantidades que se piden son variopintas, pero lógicamente siempre por encima de las tarifas estándar. Y eso que todavía no se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, ya que todavía quedan algunos restos en los canales oficiales. La banda californiana no ha tenido el tirón que mostró Muse en 2022, que agotó todos los tickets en 24 horas, aunque es cierto que salían más económicos.
En todo caso, la reventa intenta hacer su agosto con peticiones que alcanzan los 450 euros por packs de dos entradas en la grada de Río Bajo. Es más del doble que el precio original (desde 102 euros). En otros casos se solicitan 200 euros por persona para Tribuna Alta (cuyo coste inicial partía de 62,50 euros). También las hay, eso sí, por menos dinero. No parece, pues, haber un consenso claro entre los ‘revendedores’, que reflejan ubicaciones repartidas por diferentes puntos de España.
Quien quiera seguir el concierto en pista lo tiene un poco más complicado. Aunque también se detectan fluctuaciones en los importes, hay quien llega a solicitar 350 euros por localidad cerca del escenario (oficialmente, desde 136 euros). “Se venden 4 bolis y se regalan entradas para Guns N’ Roses en Vigo. Entrada general Pista A”, reza el anuncio. Se aclara que la cuantía es “por bolígrafo” y que es se prefiere “entrega en mano y vender las cuatro juntas”
Buceando entre las múltiples ofertas, se puede encontrar alguna llamativa. Por ejemplo, una que incluye pernoctación en Vigo: “Disfruta de dos noches de alojamiento en un apartamento en el centro de Vigo y te regalo dos entradas para Pista B de los Guns N’ Roses en Vigo el 12 de junio”.
Según se especifica, se trata de un apartamento turístico que cumple “con toda la normativa vigente” y se da la opción de “enviar fotos de él antes de hacer la reserva y el pago de los servicios”. “En caso de querer estar más noches, consultar precio extra. Escucho ofertas si alguien está interesado en las entradas sueltas”, añade el anuncio.
El precio es de 500 euros por persona. Cabe recordar que la tarifa oficial en esta zona de Balaídos partía de los 96,50 euros.