Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del robo de una furgoneta, y de un delito contra la seguridad vial, por circular con el carné suspendido.
Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos ocurrieron la pasada noche, cuando una patrulla se desplazó a la calle Irmandiños, alertada por los vecinos, que se quejaban del alto volumen de la música procedente de una furgoneta.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había un varón pintando con espray la parte frontal de una furgoneta. Al identificarlo, comprobaron que el hombre carece de permiso de conducir por una pérdida de vigencia del mismo.
El individuo aseguró a los agentes que la furgoneta era de un amigo y que lo iba a llamar para que la retirara de allí. Sin embargo, poco después, la patrulla interceptó por la zona al mismo hombre, conduciendo dicha furgoneta.
Tras inmovilizar el vehículo e iniciar las diligencias por un delito contra la seguridad vial, al hacer los trámites los agentes comprobaron que la furgoneta figuraba como sustraída el pasado 28 de marzo en la provincia de Ourense. Por todos estos hechos, procedieron a la detención del sujeto.