El Concello de Vigo ha expresado su profundo enfado, indignación y hartazgo por las últimas declaraciones del presidente de La Liga. Por este motivo, el alcalde Abel Caballero exigió este lunes la dimisión de Javier Tebas, por haber enviado a la Fiscalía un escrito en la causa sobre los pagos del concello vigués al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
El alcalde vigués fue claro y directo a través de Twitter: «El Concello es víctima de una campaña en la que ya están todos».
«Vigueses, estén tranquilos. Nuestro concello es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos a Vigo y demostraremos la inocencia de la ciudad. Muchos tendrán que rectificar».
En otro orden de cosas el presidente azulgrana Joan Laporta, ha atribuido la sanción impuesta por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) al Barça, por la construcción de un parque de bomberos provisional en las instalaciones de la antigua EDAR de Coruxo a una «campaña antiBarça de la Xunta de Galicia».
Preguntado por los medios acerca de esa sanción y de las decisiones que adoptará su junta directiva Laporta se ha limitado a señalar que «piensa seguir atendiendo muy bien la seguridad de su club. Supongo que la APLU no quiere que nos quedemos sin bomberos, suponiendo que la APLU tenga razón, que no la tiene», ha proclamado el presidente blaugrana.
Según Joan Laporta el expediente sancionador del organismo de protección de la legalidad urbanística responde a una «campaña antiBarça de la Xunta, que está permanentemente en contra de nuestro club», ha sentenciado.
No sé lo que les parecerá a Vds, queridos lectores, pero en estas líneas sospecho que hay algún error que no detecto, pero como (Vds) son personas de buen carácter seguro que me lo perdonarán.
Escribir con un punto de ironía (y sentido del humor) creo que en ocasiones es saludable. Así que sólo me queda desearles a todos Vds: «Buena Semana Santa, amigos».