Con las plazas completas, previa inscripción, este pasado viernes 14 de abril, se impartió un taller de bisutería por Lixo Atelier, donde los asistentes pudieron crear piezas de bisutería con resina, en las que incluían restos de materiales de pesca recogidos previamente de nuestras costas.
En abril continúan los talleres y actividades para todos
El próximo viernes 21 de abril se llevará a cabo el penúltimo taller, en el que quedan tres últimas plazas. La inscripción se realiza a través de este enlace: https://alaxecentrocomercial.es/recic-laxe/
Los asistentes podrán vivir y experimentar en primera persona, y junto a Aventura Plástica, el proceso de reutilización y transformación de plásticos como tapones o botellas en increíbles elementos decorativos que podemos usar en nuestro día a día. Una forma lúdica y amena de concienciar.
Las personas que no hayan podido apuntarse a los anteriores talleres o al de este próximo viernes 21 tienen la oportunidad de disfrutar de una última actividad el 28 de abril, como colofón final en su jornada de recicLAXE, que consiste en crear un mural con residuos marinos para aquel que pase por A Laxe y quiera colaborar, sin límite de edad y sin inscripción previa.
Programación de las actividades del mes de abril
- 21 de abril de 18.00 a 21.00 horas: Demo de reciclaje plástico. Mayores de 10 años. (Tres últimas plazas).
Durante el taller, se podrá observar paso a paso todo el proceso de transformación de residuos hasta convertirlos en piezas de joyería, llaveros, elementos con el plástico que WE Sustainability recolecta y clasifica de tipo 2, 5 y 6 (HDPE, PP y PS).
- 28 de abril de 18.00 a 20.00 horas: mural con residuos marinos. Para todas las edades (participación libre).
El arte y la sostenibilidad van de la mano en la expresión y concienciación, por ello, en este taller quien quiera puede colaborar en la elaboración de un mural de arte plástico.